Aprende sobre todos los tipos de fijadores capilares que existen . Te damos muchas opciones dentro de cada tipo para que puedas elegir con la información completa. Haz click en los productos para saber mas sobre sus características y las opiniones de los clientes. ¡Adelante!
¿Qué son los fijadores capilares?
Los fijadores capilares son aquellos productos que se usan para dar forma y fijación al cabello en un particular peinado.
Catálogo de fijadores para el pelo
Tipos de fijadores capilares
Existen diferentes tipos de fijadores para pelo en relación a su nivel de sujeción. A pesar de la gran variedad existente, los de mayor importancia son:
GOMINA
La gomina es el producto para el pelo más utilizado del mercado, se emplea cuando se busca fijar fuertemente el cabello. No obstante no solo está pensada para sujetar las melenas, también es ideal para controlar los cabellos rebeldes, evitar el frizz provocado por la humedad, o aportar un extra de brillo.
Existen diferentes niveles de fijación que suelen generar grumos o apelmazamientos. En algunos casos, trae consigo la aparición de caspa, por ello, te recomendamos que utilices poca cantidad de producto. A la hora de emplearla, es mejor hacerlo con el pelo ligeramente húmedo.
CERA
La cera es un producto poco usado y poco conocida a la hora de peinar las melenas. A diferencia de las gominas, la cera se usa cuando no se busca una fijación tan extrema, sino todo lo contrario. Cuando deseas un acabado más natural, tiene sus inconvenientes, como generar un exceso de grasa en el pelo.
LACA
La laca es un producto muy versátil que se adapta a cualquier tipo de cabello. El objetivo que tiene es fijar el cabello durante un largo periodo de tiempo. Es muy importante antes de ir a la cama lavar el cabello para evitar nudos en el cabello o aparición de caspa.
ESPUMA
La espuma es uno de los producto más conocidos para el pelo. Se ha convertido en un fijador muy utilizado que mantiene el pelo natural. Tienen aplicaciones para todo tipo de cabellos. La recomendamos especialmente para las melenas rizadas, aunque existe una amplia gama de espumas para el cabello y marcas.
En nuestra web os asesoraremos sobre los fijadores para cabello más recomendados. Los más utilizados por nuestros usuarios y menos agresivos para nuestros cuero cabelludo.
Usos de la espuma
Aunque no lo parezca, al igual que otros productos de fijación, la espuma es un producto muy agresivo para el pelo, por eso, si se usa a menudo, es aconsejable utilizar mascarilla hidratante todas las semanas o alguna ampolla capilar reparadora.
Para cabello rizado
En las especificas para cabello rizado, os aconsejamos siempre espuma a gomina, ya que la espuma no apelmaza el pelo y mantiene un rizo muy bonito y natural. El único inconveniente frente a la gomina es que provoca un efecto mojado menos intenso que aplicando la gomina.
Espuma para alisar el cabello
Las espumas alisantes no suelen ser muy efectivas para ayudar a alisar el cabello, os aconsejamos otro tipo de producto capilar mas especifico como pueda ser un gel o un sérum alisador que aporta más brillo y luminosidad.
Con color para el cabello
La espuma de color nos parece una buena alternativa para las personas que quieran cambiar de color de cabello sin necesidad de tapar canas. Es muy sencillo de aplicar, aunque no deja tanto brillo como los tintes vegetales. Los colores fuertes como el caoba, dan un resultado muy artificial.
Aguantan muy poco el color, con lo cual hay que estar retocando con la espuma bastante más veces que con cualquier otro tinte. El secreto de la espuma, es trabajar mucho el pelo y no poner una cantidad excesiva para que el cabello no quede apelmazado.
Espuma para dar volumen al cabello
Este producto capilar es ampliamente utilizado y apreciado por su capacidad para elevar las raíces, crear textura y brindar un aspecto más completo y voluminoso a cualquier tipo de cabello.
A continuación te dejamos los fijadores mas nuevos del mercado. Haz click en los productos para conocerlos en profundidad. ¡»Fíjate» en el que mas te guste!